Inscripciones

Inscripciones


Cualquier persona, desde cualquier lugar, podrá postular una iniciativa de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, asociaciones de vecinos y/o grupos innovadores a través de la página web del Premio Cívico www.porunaciudadmejor.com en la sección de
Nominaciones.

También pueden postularse con nuevas iniciativas, organizaciones que hayan sido ganadoras o finalistas del Premio Cívico en años anteriores.

Proceso de Selección:


Cada año el Premio selecciona 10 iniciativas finalistas en cada ciudad y de éstas, entrega un capital semilla a tres que el jurado calificador decida como ganadoras. Las 10 iniciativas finalistas en cada ciudad entran en un proceso de fortalecimiento y acompañamiento organizacional que les da la oportunidad de impulsar su potencial, darse a conocer y articularse con otros sectores de la ciudad.

Para seleccionar a las finalistas, un equipo técnico analiza y evalúa cada iniciativa postulada de acuerdo a los criterios del Premio y realiza una preselección. Un jurado calificador selecciona las 10 finalistas y las tres ganadoras después de visitar a cada una. En total 40 iniciativas de innovación social son reconocidas, documentadas, fortalecidas y documentadas.

Beneficios para los finalistas del Premio:


•Los ganadores reciben un capital semilla para impulsar su iniciativa.
•Los 10 finalistas en cada ciudad tienen una alta visibilidad de su iniciativa en los medios de comunicación aliados al Premio.
•Las iniciativas finalistas son documentadas y forman parte de un banco de experiencias en innovación social que se da a conocer entre distintos sectores.
•Las organizaciones que lideran las iniciativas fortalecen sus capacidades organizacionales para mejorar su gestión social.
•Las organizaciones finalistas reciben asesorías y acompañamiento personalizado en el proceso de fortalecimiento organizacional.
•Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán en contacto con otras organizaciones del sector público, privado y el tercer sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario