jueves, 13 de junio de 2013

Premio Cívico a la innovación Social "Por una Ciudad Mejor"


 Cívico “Por una Ciudad Mejor - 2013”


  • Desde el 28 de junio y hasta el 9 de agosto estarán abiertas las inscripciones de la XV versión del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor.
  • El Premio ha identificado más de 2000 iniciativas, entregado 670 millones de pesos en capital semilla a 80 iniciativas ganadoras y fortalecido a 260 iniciativas innovadoras en diferentes ciudades de Colombia.
Bogotá, junio de 2013. A partir del 28 de junio y hasta el 9 de agosto estará abierta la  convocatoria de la versión XV del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor. Podrán participar todas las iniciativas novedosas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, en las que participe la comunidad y que en la actualidad se adelanten en cualquiera de estas ciudades: Bogotá, Cali, Buenaventura o Cartagena.

Podrán participar todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores sociales y/o asociaciones de vecinos. También podrán postularse con nuevas iniciativas, las organizaciones que hayan sido ganadoras o finalistas del Premio Cívico en años anteriores.

“Con el Premio queremos reconocer las iniciativas colectivas que a través de procesos, métodos o prácticas novedosas transforman positivamente las ciudades y ayudan a mejorar la vida de la gente. En los barrios, en las localidades, en las comunas existen innovaciones sociales que diariamente dan soluciones a problemas sociales y enfrentan los grandes retos sociales de la ciudad”, afirma Francy Barbosa, Coordinadora Nacional del Premio Cívico.
Este año un jurado calificador seleccionará 10 iniciativas finalistas y 3 ganadoras en cada ciudad. Las ganadoras obtendrán un capital semilla y junto con las demás finalistas harán parte del banco de experiencias de innovación social del Premio y de su programa de fortalecimiento organizacional. Así mismo, las iniciativas tendrán difusión en diferentes medios y canales de comunicación.

Cualquier persona, desde cualquier lugar, podrá postular iniciativas de innovación social en la página web www.porunaciudadmejor.com  o solicitando el formulario de nominación abierta al correo electrónico premiocivico@gmail.com.

El Premio es impulsado por las fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda, Alvaralice, Carvajal, la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura, Funcicar, la Cámara de Comercio de Cali, la Casa Editorial El Tiempo, El País, Noticiero 90 Minutos y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

La primera versión del Premio se realizó en Bogotá en el año 1998. Desde 2006 se realiza en Cali y desde 2007 en Cartagena. En la versión 2013, se realizará por primera vez en Buenaventura.

Mayor información:
Francy Barbosa M. Coordinadora del Premio. Móvil 3016463545. Facebook Por una Ciudad Mejor. Correo electrónico: premiocivico@gmail.com Página web: www.porunaciudadmejor.com


“La innovación social transforma a la ciudad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario